“The thick of it”

malcolm tucker

Armando Ianucci y “The thick of it” han ido salpicando este blog por aquí, por acá y por allí también. Pero es que no lo puedo evitar: admiro mucho a este tío y admiro mucho esta serie. Ponerse un capítulo de “The thick of it” es como dejar entrar al demonio de Tasmania en el comedor de casa. La cuarta temporada me ha pasado por encima como un regimiento. Durante la media hora que dura cada capítulo, se detiene el tiempo y se aceleran mis neuronas. Es un seísmo televisivo, humorístico e intelectual que revienta marcadores en la escala Richter. Es artera como “Sí, ministre”, veloz como “El ala oeste de la Casa Blanca” y despiadada como “The Office”. Lo más. Para esta nueva entrega de la serie, Ianucci ha organizado los episodios de su comedia sobre políticos más preocupados por la popularidad que por la moralidad en un turno que es cualquier cosa menos pacífico: un capítulo enteramente para los tories en el poder, otro para los laboralistas en la oposición. Una estrategia de barbecho en la ficción televisiva que, yo al menos, nunca había visto antes. Y el resultado es brutal. No sé cuál de los dos equipos políticos es más inútil, más negligente, más… cutre. Porque cuando confluyen trama y personajes en los episodios finales, tiembla el misterio (¿tiembla el ministerio?). Incluso dosificando ese gran aval de la serie que es Malcolm Tucker (¿ha habido un personaje mejor en los últimos 10 años de tele?), “The Thick of it” es imparable. Me temo que no hay, ni de lejos, otra serie que le haga sombra. Y ahora, si queréis, perded un poco más de tiempo viendo “Homeland”.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “The thick of it”

  1. Alexandre dijo:

    No lo perderemos. Y mientras no se estrenen más capítulos de Community, tampoco discutiremos lo de que ninguna serie actual le hace sombra.

  2. pandemolde dijo:

    Tras haber visto “In the loop”, manifiesto unas ganas locas de empezar con “The thick of it”. Me acabo de hacer con las tres primeras temporadas por 14€.

    Creo que se baja mucho el listón, en comparación con el Cine, a la hora de analizar las series. Y no sólo con la nefasta “Homeland”. No sé qué opina usted…

  3. elisabet1 dijo:

    Dónde puedo conseguir la sèrie en español? Me interesaria verla toda.

    • ponkipons dijo:

      Pues creo que la primera temporada estaba en filmin. El resto, sólo en v.o sin subs en castellano. Pero con subs. en inglés, que es como la he visto yo

Responder

