Lou Reed says

lou reed

Tentado estoy de montar un guión mezclando las líneas de diálogo de los personajes femeninos que dicen cosas en las primeras canciones de Lou Reed. Molaría. Aquí dejo los brutos, por si más adelante me animo.


“Stephanie says”
Aunque ya consideraba que la Velvet eran uno de esos poco grupos con potencial para cambiarme la vida (como mínimo, mi vida como oyente), cuando me pillé el “VU”, enloquecí. Ni Rolling Stones, ni Beatles, ni Creedence, ni Kinks, ni Doors, ni Who, ni Byrds, ni Dylan, ni Hendrix, ni soul, ni Bacharach, ni Spector, ni na’: los 60 para mí eran esto. A veces creo que el ADN de todo el indie, de cierto indie, se extrae de aquí. Canción más hermosa no se puede.


“Lisa says”
También del “VU”. Después, Lou Reed la recuperó en su primer disco en solitairo. Y el pase con texto alargado y modificado del “1969” es maravilloso. Pero esta primera versión tiene un temblor, sobretodo cuando dice aquello de “Looking for a part and some action/ going to make it feel okay/ but what do you find/ when the time has come on, now/ look at it run”, que es de un sobrecogimiento complicado de explicar. Yo al menos no sabría.


“Candy says”
Ay, Candy Darling, vaya años locos aquellos de la Factory, ¿eh? Cómo le hubiera gustado a Antony estar en tu lugar. Lou te reservó otro papelito para la historia en Walk on the wild side. Claro, como él aún no te había cantado… Porque en el tercero de la Velvet el que te arrulló con estos versos fue el recién incorporado Doug Yule.


“Caroline says I”
Tortura sentimental. Sado-masoquismo afectivo. Y un poco del otro, también. Una de las canciones de “Berlin” más manirrotas en arreglos. Y es que ese final es más grande que la vida.


“Caroline says II”
Remedo comatoso de “Stephanie says” para encarar la inmortal cara B de “Berlin” (¿la mejor cara B de la historia?). Hace mucho frío en Alaska.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lou Reed says

  1. A mi la Velvet també em va canviar. Crec que tota la música que m’asento a escoltar té “algo” d’ells. És el meu grup.
    Gràcies pel post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s