Mis certezas sobre la última “Madagascar”

Madagascar 3

¡Afro circus! ¡Afro circus!

· “Madagascar” es, de largo, la mejor de las franquicias animadas de los grandes estudios (Pixar aparte), con varios cuerpos de ventaja respecto a “Happy feet” o “Ice age”.
· En esta tercera entrega, se tiran definitivamente por el tobogán de lo imposible, lo bizarro y lo delirante, cualidades todas ellas intrínsecas a la animación.
· Durante unos primeros 20 minutos de rompe y rasga, Tex Avery y Chuck Jones aplauden a rabiar desde la tumba.
· Hay tantísimos gags y están tan bien armados, que “Madagascar 3: de marcha por Europa” no sólo se pelea con “Ted” por ser una de las pelis de animación del verano (¿”Brave”? ¿Qué “Brave”? Pixar ya no tan aparte…), sino que se bate también con “Ted” por ser una de las comedias del año.
· Con guión co-escrito entre el director Eric Darnell y ¡Noah Baumbach! y voces de grandísimos comediantes como Ben Stiller, Chris Rock, Sacha Baron Cohen, Andy Richter o Martin Short (o grandes actores como Bryan Cranston o Frances McDormand), “Madagascar 3” apuesta abiertamente por la screwball comedy más disparatada y la inventiva humorística sin correa.
· Sin tomarse nunca excesivamente en serio, reconociéndose como cine de entretenimiento sin más pretensiones que la evasión más orgiástica, la película alcanza sus objetivos dionisiacos estallando en mil colorines (el principal appeal para el público infantil, aparte de la humanización de los animales), rebañando muchas de las posibilidades estéticas del 3D y avanzando hacía su final como un tiro, con chistacos a mono-propulsión.
· Y ni siquiera hace falta haber visto ninguna de las dos primeras partes para pasárselo pipa en ésta.
· Bien, Dreamworks, bien.

Sólo una duda, me queda: no sé si mi personaje favorito es el Rey de Versalles, la osa del triciclo y el tutú que protagoniza una insólita historia de amour fou con Julien, la italo-foca híper-motivada, Kowalski: el pingüino “Sr Lobo”, esa villana trágica que es la Capitana Chantel DuBois, etc, etc…

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Cosas de la risa y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s