Mis dudas sobre el último Batman

batman dark knight rises

¿Por qué me aturullé y me aburrí con ”El caballero oscuro: la leyenda renace”?
¿Porque me hago un lío con el argumento?
¿Me sobran tramas?
¿Me sobran villanos?
¿Me sobran minutos?
¿Me falta un buen narrador?
¿Un buen montador que no me pellizque cada plano empezado y lo corte antes de tiempo, quizá?
¿Por qué si me la suda que se respete o no el raccord las escenas de acción me parecen un barullo ininteligible?
¿Por qué no me dejan ver bien a Batman?
¿Por qué no recortan bien su silueta en el plano?
¿Por qué esconden la capa o las orejitas del casco de su figura la mayoría de veces?
¿Le da vergüenza a Christopher Nolan sacar a un señor disfrazado de murciélago en una peli tan seria?
¿Molesta Batman en Batman?
¿Molesta el superhéroe en una peli de superhéroes?
¿Encaja un superhéroe en un film de un tratamiento tan solemne?
¿Por qué suena música enfática y requetedramática en todas y cada una de las secuencias?
¿Por qué apenas hay ningún descargo cómico, aunque sea cínico?
¿Por qué todo es retórica audio-visual sobredimensionadora?
¿Se cree Nolan que está contando una “Guerra y paz” moderna?
¿Hemos de ver aquí algo más que entretenimiento y atender a su discursito para la salvación capitalista, entonces?
¿Es esa peligrosa parábola lo realmente importante?
¿De verdad quiere que desmenucemos su película en clave filosófica, existencial, social o política?
¿Se dice algo que tenga realmente relieve, pues?
¿”Ibiza” bien pronunciado?
¿Perogrulladas con lacrimal tembloroso en el rostro de un Michael Caine sobreactuado?
¿Tiene la culpa de todo esto Frank Miller?
¿Tiene Nolan, siquiera, un 5% el arrojo y la loquísima creatividad narrativa y estética que tenía Miller?
¿Tiene, al menos, algún director de arte?
¿Es que la bat-nave esa que sale tenía que ser realmente sólo una carcasa sin diseño alguno?
¿Por qué la imagen que más recuerdo de toda la película es a Catwoman en pompa?

Atentamente, un tipo que durante años llevó la camiseta negra del murciélago clásico estampado cerca del corazón

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mis dudas sobre el último Batman

  1. fan dijo:

    Es la música de RADIOHEAD pero en película!

  2. buscemigirl dijo:

    ¿Por qué me aturullé y me aburrí con ”El caballero oscuro: la leyenda renace”?
    No lo sé, yo me lo pasé pipa.
    ¿Porque me hago un lío con el argumento?
    Serás tontito.
    ¿Me sobran tramas?
    Quizás, pero tampoco hay tantas.
    ¿Me sobran villanos?
    No me jodas! Si solo hay 1, más otro en el giro final.
    ¿Me sobran minutos?
    Claro, si te aburres si.
    ¿Me falta un buen narrador?
    Narrador, somos tontos o qué?
    ¿Un buen montador que no me pellizque cada plano empezado y lo corte antes de tiempo, quizá?
    A eso se le llama ritmo.
    ¿Por qué si me la suda que se respete o no el raccord las escenas de acción me parecen un barullo ininteligible?
    Si? Pues ve a ver Los vengadores.
    ¿Por qué no me dejan ver bien a Batman?
    Yo le veo perfectamente y por cierto, más guapo que nunca.
    ¿Por qué no recortan bien su silueta en el plano?
    Porque no somos tontos y podemos imaginarla?
    ¿Por qué esconden la capa o las orejitas del casco de su figura la mayoría de veces?
    A eso se le llama ser sutil.
    ¿Le da vergüenza a Christopher Nolan sacar a un señor disfrazado de murciélago en una peli tan seria? No creo que sea seria.
    ¿Molesta Batman en Batman? Es en esta parte donde creo que Batman tiene más protagonismo y más empaque, hasta ahora había sido un secundario de lujo.
    ¿Molesta el superhéroe en una peli de superhéroes?
    ¿Encaja un superhéroe en un film de un tratamiento tan solemne?
    Solemne?
    ¿Por qué suena música enfática y requetedramática en todas y cada una de las secuencias?
    Para darle dramatismo, claro. Nadie se quejó de esto en Shame.
    ¿Por qué apenas hay ningún descargo cómico, aunque sea cínico?
    Qué no? Hay un huevo.
    ¿Por qué todo es retórica audio-visual sobredimensionadora?
    la debes ver tu, yo solo veo una peli de superheroes y acción.
    ¿Se cree Nolan que está contando una “Guerra y paz” moderna? Espero que no.
    ¿Hemos de ver aquí algo más que entretenimiento y atender a su discursito para la salvación capitalista, entonces? No, ya ha afirmado en varias ocasiones que no quería hacer una pelicula política.
    ¿Es esa peligrosa parábola lo realmente importante? No. Lo importante es Gotham.
    ¿De verdad quiere que desmenucemos su película en clave filosófica, existencial, social o política? Qué va!
    ¿Se dice algo que tenga realmente relieve, pues? No. Es Batman.
    ¿”Ibiza” bien pronunciado? Entonces seria un Batman castizo.
    ¿Perogrulladas con lacrimal tembloroso en el rostro de un Michael Caine sobreactuado? Eso sí, que da un poco de repelús, pero a mentes menos intelectuales nos hizo llorar.
    ¿Tiene la culpa de todo esto Frank Miller? No creo.
    ¿Tiene Nolan, siquiera, un 5% el arrojo y la loquísima creatividad narrativa y estética que tenía Miller? No creo.
    ¿Tiene, al menos, algún director de arte? Claro.
    ¿Es que la bat-nave esa que sale tenía que ser realmente sólo una carcasa sin diseño alguno? No todos necesitamos ver orejitas de murciélagos en cada uno de los gadgets de Batman.
    ¿Por qué la imagen que más recuerdo de toda la película es a Catwoman en pompa? Porque es la hostia.

  3. ponkipons dijo:

    Gracias por tus respuestas, ahora ya lo veo todo mucho más claro

  4. Jaume dijo:

    ¿Por qué apenas hay ningún descargo cómico, aunque sea cínico?
    Qué no? Hay un huevo.
    ¿Dónde sale el huevo?

  5. ponkipons dijo:

    Coincido con Santiago, pero además a mí me pareció una peli muy fea y un relato muy aburrido. Está complicada por capricho. O para que parezca más compleja de lo que es.

Responder

