Mi pueblo es Springfield

Cada vez que vuelvo a mi pueblo, me doy cuenta de que alguien ha removido el padrón como si fueran las fichas de un dominó. Siguen estando los mismos, censo arriba, censo abajo, pero en lugares distintos. La señora que se presentaba a la alcaldía ahora tiene un café pijo, los chinos de la carretera ahora están en la sucursal de los bloques, el camarero de esta terraza ahora trabaja en aquella, los de la inmobiliaria resulta que son también los de la asociación de padres, el pastelero ahora es jardinero y ahora de nuevo pastelero, las enfermeras del ambulatorio son los pajes del desfile de los Reyes Magos, los okupas son los del equipo rival de la pachanguita del martes… Es como Springfield. O mejor dicho: los guionistas de “Los Simpsons” consiguen que Springfield sea como cualquier pueblo. En cualquier actividad, desde la más inesperada a la más protocolaria, del micro-cosmos inventado por Matt Groening están involucrados siempre los mismos: el doctor Julius Hibbert y el otro doctor Nick Riviera, Apu, el reverendo Lovejoy, Flanders, el jefe Wiggum, Moe, Barney, Smithers, Cletus, el hombre abejorro, Hans Topo, Nelson y sus secuaces, Krusty, Patty y Selma, Seymour Skinner y la sita Carapapel, Otto, Disco Stu, Hans Spröngfeld, Lenny y Carl Carlson… Todos ellos, o sus equivalentes, también viven y se mueven y remueven por mi pueblo.

(Donde digo Springfield, podría decir Cicely y la sensación sería la misma)

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Ficciones reales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi pueblo es Springfield

  1. Alicia dijo:

    A ver cuando me llevas a las fietas de tu pueblo🙂

Responder

