Ancho, blanco y negro

El blanco y negro retrocedía y el formato panorámico avanzaba. Se cruzaron pues durante un relativamente corto periodo de tiempo. Pero todas las películas que se apaisaban en b/n tenían algo de extraña coincidencia que aumentaba su belleza. Por eso, cada vez que he visto, cada vez que veo, algún film de los que esquivaban el color y abrazaban la anchura, lo celebro como un acontecimiento cinematográfico de primera categoría. Luego, incluso es muy posible que la película no me guste, por mucho scope o mucho blanco y negro que gaste. Pero, de entrada, es une debilidad personal quizá puramente estética. Me predispone, me complace, me pierde. Por eso, hoy dejo las imágenes sin acreditar, por el simple placer de verlas todas juntas en un compendio. En algunos casos son algunas de mis películas favoritas y en otros apenas me dicen nada los títulos a los que pertenecen estos wide shots. Quien quiera entretenerse a identificar todos los planos (hay algunos muy obvios y otros muy jodidos) pues…. Suerte. A jugar:























Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ancho, blanco y negro

  1. ponkipons dijo:

    Las soluciones son éstas:

    Manuscrito hallado en Zaragoza (Wojciech Has)
    Sons and lovers (Jack Cardiff)
    El infierno del odio (Akira Kurosawa)
    Andrei Rublev (Andrei Tarkovski)
    L ronda de reconocimiento (Miklos Jancsó)
    Bésame, tonto (Billy Wilder)
    Hud (Martin Ritt)
    Forty guns (Sam Fuller)
    Ángeles sin brillo (Douglas Sirk)
    Tempestad sobre Washington (Otto Preminger)
    El apartamento (Billy Wilder)
    A sangre fría (Richard Brooks)
    ¡Suspense! (Jack Clayton)
    Jules et Jim (François Truffaut)
    Manhattan (Woody Allen)
    El eclipse (Michelangelo Antonioni)
    Primera victoria (Otto Preminger)
    El buscavidas (Robert Rossen)
    La Dolcevita (Federico Fellini)
    The Haunting (Robert Wise)
    Control (Anton Corbijn)
    El día más largo (Ken Annakin)
    The damned (Joseph Losey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s