SKETCHOTECA nº8: “Prince vs Charlie Murphy”

Hubo una época, hace ya un tiempo, en la que Prince fue el 1. El Elvis, el Dylan, el Bowie de los 80, por no caer en referencias más obvias como James brown o George Clinton. Era un loco (muy loco) visionario (muy visionario) con mass appeal. Se permitía, musical y estéticamente, cualquier capricho, cualquier osadía, cualquier inquietud. A artista revuelto, ganancia de oyentes. Visto hoy, en su incontinencia creativa hay cosas que han envejecido de aquella manera y otras que aún golpean con la misma fuerza, sino más. Pero digamos que desde, más o menos, “1999” hasta, más o menos, el “Love symbol álbum” el príncipe fue rey. Casi una década entera de concubinato con la genialidad, a pesar de algún patinazo puntual.

Hubo otra época, no hace tanto, en la que Dave Chapelle fue el 1. Adelantando a Chris Rock por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo. Aunque, como no querría segregar con el comentario anterior, la verdad es que Chapelle fue durante un par de años el top del ranking de stand up comedians, independientemente del pantone de piel. O no tan independientemente: fue un símbolo y a la vez una voz crítica (desde la chanza) para su comunidad. En el “Dave Chapelle show” de Comedy Central fue el bufón que pedía a gritos Afroamérica. 33 programas de 22 minutos duró la juerga. Y hablando de fiestas… ¡Qué poco y qué mal se ha visto la genial “Block party” que armó y le inmortalizó Michel Gondry durante sus años de oro!

En su ya mítico show, Chapelle se permitía también hacer todo lo que le venía en gana, como, por ejemplo, acordarse de Prince cuando éste también se permitía todo lo que le venía en gana.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Sketchoteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s