Recuerdos primaverales (2)

Decíamos ayer…

Mirar qué me ha dado el Primavera Sound en el pasado es motivo suficiente para confiar en que me seguirá dando en el futuro, que es ya mañana ¡que es ya hoy!. Una manera como cualquier otra de reunir energías, reactivar la ilusión y pillar la que se nos viene encima con ganas. En estos otros cinco conciertos que tengo a bien recordar hoy también saqué pan para mojar (y envié unos cuantos sms durante el bolo, que también juego a recordar).


Shellac
No, a mí Shellac no me hicieron hombre en aquel concierto de l’Auditori. Ya me había bajado a verlos un año antes (esas ganas les tenía, esa adoración les profesaba) en su primer concierto en España dentro de un festival efímero en Fuengirola del que ni recuerdo el nombre (también fue cuando se estrenó Morrissey en solitario entre nosotros). Pero los vi otra vez cuando debutaron en el PS. Y al año siguiente. Y al otro. Y así hasta el año pasado y probablemente repita también éste (esas ganas les tengo, esa adoración les profeso). No por visto lo suyo deja de ser bueno: no deja de ser buenísimo. “Son los AC/DC de este festival”. “¡Qué suerte que éste sea tu grupo residente!”. “Si “The end of radio” no es un clásico de nuestro tiempo es que este tiempo no sabe reconocer sus clásicos”. “Can you hear me now??!!!”


Neil Young
No, yo no lo vi en Jérez de la Frontera ni en A Coruña. Ni mucho menos lo vi en 1987. Y no, no soy muy de confiar en viejas glorias (he visto a demasiados grandes dar conciertos pequeños), aunque sí soy de cumplir con ellas (respect!). Pero si al tito Neil lo de gloria le va a medida, lo de vieja le va estrechísimo. “A ver qué va a hacer el yayo ahor…¡AY, LA VIRGEN! ¡LO QUE ESTÁ TOCANDO! ¡Y CÓMO LO ESTÁ TOCANDO!¡QUE PAREN DOS HORAS MÁS EL FESTIVAL Y SIGA, POR FAVOR!”


Pet Shop Boys
No, no les había visto antes ningún concierto del todo satisfactorio. Siempre se habían quedado como mucho en el notable… y eso siendo generosos y porque su repertorio es imbatible. Pero el contexto fue viento de cola. Tras ver nosecuantos grupos pitchfork hype, de repente, se abrió el cielo y bajó el mejor grupo de pop posible para el mejor concierto posible de sábado noche. Todos, y digo bien: todos, felices. “¡Ah!, ¿pero se puede sonar tan bien en este escenario?”. “¡Ah!, ¿pero se pueden traer visuales/vestuario/coreografías a este festival?”. “¡Ah!, las letras con miga”. “¡Ah!, el hedonismo con fondo”. “¡Ah!, ¡las melodías!”. “¡Ah!, ¡el pop!


Devendra Banhart
No, no tenía ni zorra de quién coño era ese barbas, ese guitarrillas. Me pasé por allí casi de casualidad. Alguien me lo debió de soplar. Pero te soplan tantas cosas durante el PS… En aquella edición no actuaba Marc Bolan, no actuaba Caetano Veloso, no actuaba Bessie Smith, no actuaba Pau Riba… pero actuaron todos. “Pues ahora que lo pienso, no me acuerdo de la última vez que un tipo sólo con su guitarra me tocaba tan adentro”. “Así que esto debe de ser el duende, ¿no?”. “El mojo, la iluminación, el ángel”. “¿Y cómo dices que se llama el grupo del chico que toca la otra acústica? ¿Vetiver?”


!!!
No, yo no pude ver el mítico concierto intempestivo de LCD Soundsystem la primera vez que la armaron en España. Sí estuve en la fiesta de todas las fiestas que organizaron !!! La primavera del amor. Un MDMAzo sin necesidad de sucar. O sí: Nic Offer, el muy golfo del cantante, no se escondió de tomar drogas para hacer música para tomar drogas. “Esto parece el Hacienda”. “Parliament-Funkadelic en blanco” “DFA es lo más”. “¿Qué Screamadelica ni Screamodoloco?”

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

