Extraterrestres color mierda

Hoy toca post chorra, va.

Chorra y un poco guarro, debo reconocer. Ignoro cuál era el trauma procedente de la fase anal que condicionó los diseños de muchos de los extraterrestres de películas los 80, pero la verdad es que, en lugar de dar la impresión de que venían del espacio exterior, muchos de ellos parecían recién salidos del intestino grueso. ¿Pieles gris tornasolado? ¿escamas verdes y antenas? ¿estilización plateada? ¿humanoides raquíticos? ¡Bah! Mejor deformidad viscosa y pantone de la gama excremento. Sci-fi escatológica (involuntariamente, especulo). Ahí va una lista de mierda.


“The blob”
El precedente más claro de todos los aliens de letrina de los 80. Una serie B de 1958 con un Steve McQueen jovencísimo, una gran banda sonora de Burt Bacharach y un ente repulsivo (“La masa devoradora” se titulo en España) que se diría virus de retrete.


“E.T, el extraterrestre”
Por mucho que Spielberg le pusiera ojos de “Candy candy” y un corazón que brillaba, E.T era un muñequito de barro. Iba a decir que con este bicho se sentó un canon, pero en realidad se plantó un pino.



“Kiu i els seus amics” y “Mi amigo Mac”
La versión catalana de “E.T” (¡dirigida por Bigas Luna para Tv3!) fue esta serie con un amigo del espacio exterior en forma de muñequete michelín con cabeza acabada en punta. Y sí, parecía tal cual cagado del cielo. Más abortos de E.T: Mac, el extraterrestre ñoño con nalgas por mofletes.



“Xtro” y “Strange invaders”
Tanto el “E.T” malo de “Xtro” como el bicho asqueroso de “Space invaders” tenían un colorcín muy sospechoso, ¿no?


“Alf”
Como ya era un ser con pelaje, Alf podría haberse escapado de esta lista. Pero es que esa nariz… (¿no es un mojón?).



“Starfighter” y “Enemigo mío”
Dos reptiles que cambian la paleta de verdes por la de marrones, el color de moda en su inodoro y ahora… ¡también en la sci-fi!.


“The creature wasn’t nice”
¿Y esto, qué? Por mucho que sea una peli de chufla (protagoniza Leslie Nielsen: no digo más), la textura blanda de este engendro tiene tela. ¡Casi se huele desde aquí!


“La mujer explosiva”
Aunque no es exactamente un extraterrestre, el monstruo en el que Kelly LeBrock convierte al hermano cabrón de los dos nerds de esta película es directamente un montón de fiemo.


“Critters”
¡Cómo les gustaba a estas bolitas con mal café y sonrisa peligrosa meterse en la taza del váter!


“Starship troopers”
El remate final. Ya en los 90, y quizá como homenaje-parodia a todos los desmanes alienígeno-escatológicos de la década anterior, Paul Verhoeven pensó que el gran mandatario y estratega de las tropas extraterrestres de su película tenía que tener, obviamente, cara de culo.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Listitis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Extraterrestres color mierda

  1. Rubén Lardín dijo:

    ¡Kiu! Hay quien ha llegado a decirme que la he soñado, esa serie, cuando la rememoro. Ah, pero en alguna parte guardo la cinta casete que da fe sonora de que aquel zurullito psicotrónico fue, y fue catalán.

  2. pepoperez dijo:

    ENORME post. Te iba a escribir ayer por lo de Tarkovsky, en plan serio porque, claro, mola mucho (EL ESPEJO, esa cosa, la película más impresionante que haya visto), pero este post supera todo con creces, ja ja…

  3. ponkipons dijo:

    Lo supera todo con… ¡heces! Así que cambiaste Tarkovski por la sci-fi marrón! jajaja. Que Solaris ni que Solaris. Gracias, Pepo.
    “Kiu” hay que recuperarla de alguna manera. Se puede ver en TV3 a la carta, pero esto molaría visionarlo de manera compartida. Aventuro risas sin freno.

  4. dandyboy dijo:

    Entré aquí de casualidad y no he parado de reírme … puaaaafff !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s