Descendientes de John Belushi

¡Toga! ¡toga! ¡toga!

John Belushi, el cómico rock star. Gardel cada día canta mejor y Belushi cada día hace más gracia. Gamberro con sobrepeso y sin correa, Belushi era una fuerza cómica (¡y cósmica!) de la naturaleza imposible de aplacar. Su vida a todo tren y su muerte prematura (lo dicho: rock star) lo convirtieron en leyenda. Su legado, además, sigue siendo canon: es un crisol en el que periódicamente van fundiéndose nuevos comediantes. Ahora os linkaria todos los vídeos que encontrara del SNL y os explicaría su vida y obra en alejandrinos. Pero como desde hace unos años los mentideros de Hollywood hablan del biopic que teóricamente prepara Todd Phillips sobre el humorista y cada tanto hay rumorología sobre el casting (nadie se atreve a lidiar con el papel: respeto acoquinador ante el tótem), he preferido jugar a imaginarme como sería esa biografía cinematográfica si se adaptara en plan “I’m Not There”, con varios actores interpretando a Belushi según la etapa de su carrera. Estas son mis propuestas (imposibles muchas de ellas, pero mira…).


Jonah Hill
Aunque ya empieza a ser demasiado mayor para el cometido en el que me lo imagino y está un poco dieta Dukan para el papel, el Hill de “Supersalidos” hubiera clavado al Belushi adolescente.


Seann Williams Scott
Otro al que su agente le debió haber recomendado que se guapeara y anabolizara. Y eso que en “American Pie” (la primera), “Los duques de Hazzard” o “Colega, ¿dónde está mi coche?” seguía el libro de estilo del maestro a pies juntillas. Bully, garrulo y descerebrado, el Belushi de fraternidad Alpha Delta Phi era para él… hace 10 años.


Jack Black
¿No era John Belushi ya en “Tropic Thunder”? Una de las opciones más sólidas… aunque su estrella esté empezando a apagarse, me temo. Perfecto, por filiación rock, para Joliet Jake Blues.


Zack Galiafianakis
El heredero más claro. Zack tiene la fisicidad, la locura, la personalidad, el mojo. Por eso es de los que más ha sonado para protagonizar el biopic. Podría hacerlo él solito, sí.


Ethan Suplee
Pienso en ese grandullón medio borderline que es Randy de “Mi nombre es Earl”. Esa cara de empanao no la veía yo desde los grandes colocones de Belushi.


Tyler Labine
Si habéis visto la desopilante “Tucker and Dale vs evil” (a ver si la estrenan ya) ya sabréis de este redneck a todo ritmo. Actor cómico explosivo a explotar.


Jim Gaffigan
Una opción más capricho mío y menos realista. Cuando lo veía monologando (brutal su clásica routine “Hot pockets”), me lo imaginaba en la cabina del caza de “1941”. Pero luego, todo lo que ha hecho como actor es bastante churroso (¿como “1941”?).


Andrew Dice Clay
Otro antojo. Envejecido y acabado, pero aún digno y peleón en la última temporada de “Entourage”, me imaginé que haría un magnífico fantasma de Belushi hoy en día. Aunque el rollo rock de Dice como stand up comedian era mucho más Bon Jovi que la punk comedy de Belushi, declarado fan de Black Flag o Dead Boys.


Melissa McCarthy
Ya puestos y si Cate Blanchett hizo de Dylan, ¿por qué no? En “La boda mi mejor amiga” bien que demuestra que se merece estar entre los beneficiarios de la herencia Belushi.


Raúl Cimas
Para rematar ya todo este desvario y si Todd Philipps finalmente no se anima a tirar adelante el proyecto, propongo a Borja Cobeaga liándose la manta a la cabeza de este biopic en España con Cimas como Belushi a la manchega.

Y recordad: ¡Toga! ¡toga! ¡toga!

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Cosas de la risa, Listitis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descendientes de John Belushi

  1. Pingback: 6 músicos vetados de por vida en el SNL | Las cosas que me importan (y las que no)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s