Marvel all-stars

Hay cosas en “Los vengadores” que no, que no las compro: lo inane de algunas de las películas previas preparando el petardazo de ésta (ese “Thor” de Disneylandia…), lo muchísimo que tardan en presentar a los personajes en la primera hora, el protagonismo compartido que condena a la película a cierta superficialidad, lo bakalaero del montaje en muchas secuencias de acción, lo pésimos que son algunos actores, el culo-carpeta de la Johansson… Y si me pusiera más ceñudo, seguro que sacaba unas cuantas más.

Ahora bien, intentar racionalizar en exceso esta película iría en contra del impulso infantil que me llevó a verla y disfrutarla: me partía de risa con cada punch de diálogo taaaan jamón de la casa Marvel (remates jocosos a cháchara científica-militar-gubernamental), vibrava con los crash, ping, paff, bum y millones de onomatopeyas más que dominan la larguísima batalla de la segunda parte del film, me emborrachaba con la apuesta tan over the top de todo la película en sí y agradecía que “Los vengadores” representara sin complejos ese cine de súperhéroes de hostias y explosiones, no de introspección y traumas psicológicos (que el padre de todo esto es Stan Lee, no Homero).

Por otro lado, el aspecto que me hace decantar definitivamente la balanza a favor de “Los vengadores”-película es que nunca fui demasiado amigo de “Los vengadores”-cómic. Me parecían un all-star game. Es decir: un equipo de superhéroes de exhibición, no de competición. Muy llamativo y espectacular todo, pero sin la filiación sincera o implicación emocional que me despertaban otros héroes solitarios o equipos (X-men, F4) de Marvel. Mercenarios del súperpoder. Como la película de Joss Whedon (aunque considerar que esto tiene autor es un poco chiste) contempla precisamente este cariz, pero tampoco se obceca con él, pues ya me relajo y atiendo a lo que importa de verdad: ¡crash, ping, paff, bum!

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Grietas internas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marvel all-stars

  1. LL dijo:

    El sábado pasado fui al multicine de mi ciudad.
    En el camino de ida intentaba recordar cuál había sido la última obra que me había hecho recorrer tal camino. En el de vuelta intentaba encontrar el motivo de por qué me había gustado The Avengers y su ración de palomitas. Ambos intentos fallidos.
    Supongo que el cine mainstream, en su justa medida, no hace daño.

    Me confieso fan de tu blog, aún a riesgo de que sea sinónimo de ser fan de ti.

Responder

