House Of Pain – “Jump around”

Mi one hit wonder favorito probablemente siempre será “Funkytown” por pura casualidad biográfica: el tipo que vino a instalar el primer equipo de música que hubo en casa de mis padres llevaba el single de Lipps Inc. para hacer pruebas. Tras el test técnico saldado en positivo, tan entusiasmados nos vio a mi hermana y a mí con la canción que había estado poniendo sin parar, que nos regaló el disco. Ahora, ese single original, que todavía conservo, igual hasta podría valer pasta si lo llevo a tasar al mercado del coleccionismo. O igual no. Vete a saber.

Hasta la segunda posición de one hit wonders preferidos ha ido escalando, año a año y sigilosa e inesperadamente, “Jump around” de House of Pain. Y eso que cuando apareció esta canción, arrugué el morro: me parecía una versión MTV, uptempo y excesivamente diseñada para el garruleo en la pista de baile de Cypress Hill. A diferencia de sus padrinos (DJ Muggs y B-Real estaban metidos en el ajo, así como Pete Rock), a estos neoyorkinos de ufano origen irlandés me parecía que les faltaban aristas e identidad.

Pero, con el tiempo, me he ido tropezando alegremente con “Jump around” en los lugares más insospechados. Desde una vez que fui a un bar de copas sofis del puerto olímpico hasta, hace nada, en una clausura festivalera también bastante de piticlín. Cuando salta “Jump around” ya no frunzo, sino que headbangueo levemente, reboto en mi sitio mínimamente y sonrío abiertamente. Se ha convertido en mi secreto de todas las fiestas (mainstream). Placeres ¿culpables? con inconfundible solera 90’s.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en La música del azar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

