SKETCHOTECA Nº2: “Estafa inmobiliaria”

Ahora que Armando Ianucci va a tomar la alternativa en USA con el inminente estreno de Veep para la HBO, bueno es recuperar alguno de sus fogonazos de talento en Gran Bretaña. ¿Quién es el tal Ianucci? Pues un creador de comedia escocés que forma parte de la ilustre diáspora que dejó “The day today”: Charlie Brooker, Stewart Lee, Chris Morris, Steve Coogan… estos son sus coleguitas. Nivelón. Como todos ellos, Armando Ianucci se ha especializado en una suerte de comedia de autor que es canela. Siempre sulfúrico, siempre renovador, siempre insobornable, siempre personal, siempre creativo. En falsos documentales como “Time trumpet”, en los programas de Alan Partridge pariendo guiones mano a mano con Coogan, en sitcoms políticas de infarto como “The thick of it” (no lo dudéis: en el top 10 de las mejores series de este siglo) y su spin-off en largometraje “In the loop” o en “The Armando Ianucci shows”, la escritura de este genio del humor ennoblece la a menudo dudosa creatividad televisiva.

“The Armando Ianucci shows”, concretamente, puede que sea el mejor programa de sketches que he visto en mi vida. Hay tantas ideas y tan buenas por minuto… He exclamado tantas veces al verlo “¡Ah! ¿pero esto se puede hacer en tele?”… Me sabe profundamente mal que sea tan poco conocido, que sea el gran tesoro oculto de la comedia televisiva reciente. De hecho, estoy por ponerle al DVD una ficha de préstamo como en las bibliotecas e irlo dejándooslo a todos. El sketch que tenéis a continuación es el que abre el primer episodio. Igual no es la monda, vale, pero tiene un giro tan imaginativo e inesperado (aunque inevitable, por otra parte), que se diría hecho por Michel Gondry. Yo me quedé boquiabierto y clavado en la butaca. Luego me puse a aplaudir.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Cosas de la risa, Sketchoteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SKETCHOTECA Nº2: “Estafa inmobiliaria”

  1. Pingback: “The thick of it” | Las cosas que me importan (y las que no)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s