SKETCHOTECA Nº1– “¡Óptica, óptica y re-óptica!”

Inicio nueva colección de favoritos. El sketch, esa cosa entre el chiste y la mini-ficción. Tan delimitado siempre por su propia autonomía y brevedad, a menudo condensa todo la excelencia que se puede esperar de la comedia audiovisual: inventiva, riesgo, estructura, sorpresa, talento, discurso, niveles de lectura, observación, transgresión, alquimia entre palabra, acting e imagen, flow… Y aluego que te haga reír, claro. Porque todo esto es lo que se le puede pedir a un sketch sencillamente porque a veces te lo puede dar (incluso todo el combo completo en un mismo sketch se puede encontrar).

De la misma manera que tengo discos, películas, libros o cuadros preferidos, que forman parte de mi vida, de mi identidad, también tengo sketches para llevarme a una isla desierta. Aunque curiosamente, y a diferencia de todas mis otras colecciones de favoritos, nunca nadie me ha preguntado sobre cuáles son mis debilidades en cuanto a repostería humorística se refiere.

Como primera pieza de mi sketchoteca, aunque no siga un orden de preferencia, he escogido la cima de Faemino y Cansado. Ni arzobispo de Españñññña, ni uñas como mejillones, ni lectores de Kierkegaard: el sketch de la visita al oculista es el cénit de esa comedía del absurdo montypythoniano y cañí que esta pareja patentó. Y si no es el cénit, sí es al menos la pieza que en mí se clavó más hondo. Absolutamente todas las veces que he ido a cambiarme de gafas he estado tentado de soltar: “Aaah!, ¿ahora sacas las buenas, ¿no?”

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Cosas de la risa, Sketchoteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

