Timberlake y la comedia

Ayer, mientras trapicheaba links con mi querida Ari Fleck, tuve una revelación: me encanta Justin Timberlake. No es que no lo intuyera de antes, pero viéndole ayer en todas sus facetas se obró la epifanía. Me di cuenta de que me gusta mucho su carrera musical en solitario, tanto cuando copiaba a Michael Jackson (magnífica “Rock your body”) como cuando se dejaba tutelar por Timbaland (bombástica “Sexy back”). Me agrada también como actor… bueno, al menos en “La red social” (inolvidable como Sean Parker). Y me parece muy artero como alimentador del media buzz (recuérdese la célebre actuación de la Super Bowl junto al pezón de Janet Jackson de la foto). Pero, sobretodo, flipo con él cuando se presta a cualquier majarada de comedia televisiva.

El simple hecho de participar con Andy Samberg de The Lonely Island (husmead a este grupo cómico, fans de Flight Of The Conchords: empezad por “I just had sex”) cada vez que a éste se le ocurre una canción de chufla, ya me legitima a Justin Timberlake como una de las súper-estrellas con mayor sentido del humor. Más que nada, porque las canciones/video-clips en las que participa son una certera parodia del estilo musical al que él se dedica en serio. Un tipo con semejante predisposición a la auto-crítica y la auto-humillación no puede más que caer bien. Aquí os dejo la ya mítica “Dick in a box” y su secuela, “Motherlove”.


Es este sanísimo animus jocandi de Timberlake el que le hace tan buen entrevistado en cualquier programa de entretenimiento (si se sabe aprovechar bien, que su paso por “El Hormiguero” en la promoción de “La red social” es un excelente ejemplo de todo lo que NO hay que hacer con un invitado). Justin juega a todo. Por eso, es casi una celebrity comodín para el “SNL” (aquí lo vemos participando con Lady Gaga en “What’s that name?”, la segunda parte de otro brillante sketch del Saturday). Y por eso, cada vez que Justin pisa el Late Night de Jimmy Fallon, el medio televisivo se revaloriza al alza. Ahí van los devotos y divertidísimos resúmenes de la historia del hip-hop que se cascan entre ambos. Alucinantes. Mucho talento hay aquí. That’s entertainment!



Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Cosas de la risa y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s