10 canciones tartajas

No, esto no es la banda sonora de “El discurso del rey”. Es una lista de canciones con letras que se atascan, con cantantes que vacilan tartamudeando, con un voluntario impedimento en el habla. Hace años que mi hermana decía que iba grabar una cinta con todos los temas con los que se había divertido detectando esta peculiaridad. Luego, aseguraba que iba a hacer un cd-mix. Y ahora no sé si habrá hecho una selección de spotify o qué. En cualquier caso, la que sigue es una lista dedicada de canciones involuntariamente solicitadas por ella. Por eso, es un top 10 de tartajadas adaptadas a los gustos de Sílvia. Sí vosotros echáis de menos o discutís alguno de los temas escogidos, seguro que ella no. O al menos eso espero.

Como siempre, clickando el título podéis escuchar la canción:


1- The Who -“My generation”
Dime que cuando Daltrey se encasquilla con aquello de “Why don’t you just f-f-f-f-f-f…” no esperas que diga fuck y no fade away.


2- David Bowie – “Changes”
Los cambios siempre son complicados. Hasta la aristocracia del disfraz tiene problemas para afrontar algún ch-ch-ch-change.


3- Talking Heads – “Psycho killer”
Si entra ésta, entonces también vale el “Sad song” de Otis, ¿no? Bueno, al menos David Byrne aquí deja que los fa-fa-fa-fa del mítico estribillo intoxiquen parte de la letra: “…f-f-f-f-f-f-far better”


4- The Knack – “My sharona”
Bisutería nuevaolera para gente que se come la realidad a bocados. Un one hit wonder de estribillo atragantado.


5- The Cramps – “Surfin’ bird”
La original de The Trashmen también es puro vicio, pero la manera como Lux Interior arranca de nuevo la canción cuando se para a la mitad (con starter y con stutter: papapapapapa…) es atómica.


6 – Nacha Pop – “Chica de ayer”
“Mi ca-ca-cabeza da vueltas persiguiéndote”. ¿Cacofonía? ¿Escatología involuntaria? Aunque no sea un hito poético, precisamente (¿“tus cabellos dorados parecen el sol”?), sí es una cima de nuestro pop-rock, se quiera o no.


7 – Duran Duran – “The reflex”
Maquillaje y guardarropía a piñón. ¿Qué extraño problema tienen los angloparlantes que siempre gustan de cantar atascándose en la “F”?


8 – Echo & The Bunnymen – “My Kingdom”
En las orillas del excelso “Ocean rain”, a poco que busques, encuentras joyas como ésta. Qué grandísimo cantante era Ian McCulloch, incluso cuando se atrancaba ex profeso. Y qué magnífico gusto tenía (ojo a la foto).


9 – The Cure – “The Caterpillar”
Pasen a mi hibernáculo. Plantas e insectos. Robert Smith, en plan porcelanista de la canción, entrecortando su jaleo a las orugas.


10 – Chucho – “Una f-foto tuya”
Como está en el tramo final de un disco con un arranque tan absorbente como “Tejido de felicidad”, esta fabulosa canción puede pasar por alto. No debería: este tema (el único de toda la lista que incluye el tartamudeo también en el título) resucita cadáveres.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Listitis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 10 canciones tartajas

  1. sergi dijo:

    ‘Cau…’Cau…’Cau…’Cau…’Cause I’m a love man
    “Love man” del Otis Redding

  2. lutxo dijo:

    Recuerdo que Alfaro presentó una F-Foto Tuya en los conciertos de radio 3 allá por el 98 como la historia de una fotografía que, al contemplarla, te hace temblar la voz. Buena lista!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s