La serie más ninguneada del 2011

Incluso yo soslayé a “The Neistat Brothers”. Llegó el momento de hacer balance del año y ni me acordé de ella (demasiadas series en el disco duro, supongo). Por eso, ahora, a mediados de febrero, aún tengo mala conciencia por haberla arrinconado en el recuerdo. No se lo merece.

Cierto es que a “The Neistat Brothers” le dediqué un “Tengo el mando” en “Fotogramas”. Pero, aún así, duermo mal pensando que no hice todo lo que podía haber hecho por ella. Y eso que, de largo, es lo mejor que salió de la HBO el año pasado: ni “Mildred Pierce” (que estaba muy bien), ni la segunda de “Boardwalk empire” (que ya dije que era mejor que la primera), ni por descontado “Juego de rol…¡ay! de tronos”. Bueno, y si no era la mejor, al menos era la más libre, la más arriesgada, la más distinta. Porque “The Neistat Brothers” no se parece a ninguna otra serie que hayamos visto antes en TV. Lo digo muy en serio. De hecho, no sé ni si llamarla serie. ¿Qué es esta cosa tan híbrida (y tan chula)? ¿Es un docu? ¿Es un programa? ¿Es una formato más youtubero que televisivo?

Sincronizándose, quizá involuntariamente, con la realidad multi-pantalla de nuestro presente audiovisual, Casey y Van Neistat son dos frikazos (porque la serie lleva un cuelgue encima que no veas) que han hecho un programa de tv casero, casi un making of de un programa de tv casero, con muchos de los vídeos que llevan años grabando como activistas de la imagen exclusivamente para web. El resultado es la “serie” de tv por la que Michel Gondry cambiaría sin pensárselo toda su colección de peluches.

Son raros, son amateurs y son, claro, muy cool. Quien quiera curiosear el tipo de vídeos que hacen, que hurgue aquí.

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s