15 discos que me hicieron comprar en CD drome (y siempre les estaré agradecido)

Ya sé que el negocio hace tiempo que ha cambiado, pero la bajada de persiana el sábado pasado de la tienda de discos CD drome no puede más que ponerme triste.

Ojo, no se trata de nostalgia de un tiempo pasado que fue mejor (porque yo era joven) ni de llorar al petit botiguer ni de reivinidicar los días en los que me gastaba un dineral en discos. Es puro y simple reconocimiento de mi educación musical-sentimental.

A CD drome les reconocía categoría de grandes prescriptores. Me fiaba de lo que me recomendaban. Por eso les seguía comprando y por eso tenía una relación con ellos más estrecha que la de tendero-cliente (cuántos sketch de mostrador me vienen a la cabeza). Un rollo “Alta fidelidad”, vamos.

Si hubiera vivido en San Francisco, supongo que mi tienda de cabecera hubiera sido “Amoeba records”. Si en lugar de eso, fuera Nueva York, estaría entre “Kimi’s video” (a pesar de lo bordes que son) y “Other music”. En Londres, “Rough trade” en Covent garden. Y en Edimburgo, “Avalanche”. Por eso me siento mal. Porque ya no puedo decir que en Barcelona mi tienda era CD drome.

La lista que sigue es mi agradecimiento a los casi 20 años en los que fui cliente más o menos regular de CD drome. Se articula alrededor de algunos de los discos que Jordi y Oriol (y Abel, en su etapa) me descubrieron y convencieron para que comprara. Pinchando el título, podrás escuchar una muestra, como hacía yo en la tienda. Y debajo, he incluido el comentario (o una aproximación) con el que recuerdo que me engatusaron. In memoriam:

Alain Goraguer -“Le planète sauvage BSO”
Yo iba buscando la BSO de “Planeta prohibido” de Louis y Bebe Barron. “Pues no la tenemos, pero ésta seguramente también te gustará”. Fue la primera recomendación que me hicieron.

Rodan – “Rusty”
“Sí, sí, el “Spiderland” de Slint y el “Rusty” de Rodan son la bomba. Ah, ¿que el de Rodan no lo conoces?”

Arab Strap – “Philophobia”
“El primero estaba bien. Pero éste es mucho mejor. Mírate las letras”

Cardinal – “Cardinal”
“Tú que eres tan fan de los Beach boys…”

Diabologum – “#3”
“Es el grupo del que tocó con Dominique A aquí en la tienda” (aunque a Cloup no recuerdo haberle visto)

Belle & Sebastian – “If you are feeling sinister”
“Es rollo Nick Drake”

Black Box Recorder – “The facts of life”
“Imagínate a Luke haines haciendo R & B”

Sufjan Stevens – “Greetings from Michigan”
“Este tío hará algo ganso”. Y ya ves si lo hizo

My Morning Jacket – “It still moves”
“Si un día me caso, este es el grupo que querría que tocara en mi boda. Deberías escucharlos, por si te invito”

Animal Collective – “Sung tongs”
“Pues no sé muy bien decirte a que suenan, pero te flipará”

The Decemberists – “Picaresque”
“Es muy joanpons”

Edan – “The beauty and the beat”
“Como el “Donuts” de J Dilla, pero con LSD”

Atomic – “Retrograde”
“Ahora mismo, el jazz es esto”

Burial – “Untrue”
“Esto saldrá de disco del año en nosecuantos sitios”

Kurt Vile – “Smoke ring for my halo”
“Oye, ¿a ti no te gustaba mucho M.Ward?”

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Listitis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 15 discos que me hicieron comprar en CD drome (y siempre les estaré agradecido)

  1. joder!! modo regresión on. podría decir lo mismo de del sur, contando además que los viajes eran desde vigo hasta los madriles sólo para comprar pilas de discos.

  2. Diego dijo:

    Sung Tongs- Animal Collective
    Nadie me entiende, estoy sólo en gusto musical, gracias por darme esperanzas de que aún
    queda gente apasionada!!!!

Responder

