LA MÚSICA DEL AZAR

Le robo a Paul Auster el título del primero de sus libros que me leí (cuando era bueno, que hubo un tiempo que lo fue), para iniciar en este blog caprichoso una sección de música que el azar quiere que se pegué a un fragmento de realidad. Escenas inesperadas que adquieren banda sonora de casualidad, vamos.

La escena en cuestión tuvo lugar el 5 de enero. Mientras esperaban la cabalgata de Reyes, un par de niños ecuatorianos la emprendían a patadas con una caja que el viento había llevado hasta la puerta del “Pollo riko”, una cadena de fast-food sud-americana que tengo cerca de casa. Chutaban la caja contra el viento como buenamente podían y éste se la devolvía también como buenamente podía. O al menos eso entendí yo que era a lo que jugaban. Su madre salió a reprimirles acaso imaginándose el trato que podía esperarle a los regalos del día siguiente. O, simplemente, para evitar que se murieran de risa, que estaban a punto.

Cuando yo pasaba por delante, iba escuchando “It’s a good feeling (good)” de Joe Bataan. En ese momento, esa estampa me pareció la mejor representación visual que podía esperar del estribillo de la canción: “good, good feeling, what I feel inside…”

Sé que me he puesto muy pesadito últimamente con la salsa. Lo siento (o no), pero es lo que tiene el proselitismo. Porque aún me cuesta creer que haya todavía tanta gente a la que le parece un estilo cutre. Y porque tenía razón Francisco Casavella cuando evangelizaba con aquello de que había que “deshorterizar” la salsa. Una música vibrante, más urbana que tropical, que está muy por encima del daño que le ha hecho la familia Estefan y los cursillos de baile para maduritos que quieren pillar. Una música callejera ideal para escenas repentinas frente al portal de casa.

Si te gusta “Don’t fight it (feel it)” o “Shake!” de Sam Cooke o “Shout!” de los Isley Brothers, prueba esto:

http://www.youtube.com/watch?v=UoKbPTPtYfM

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en La música del azar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

