“SONS OF ANARCHY” vs SONGS OF ANARCHY

“Sons of anarchy” mola. Al menos hasta donde he llegado yo: el final de la segunda temporada, que quizá empieza a culebronear demasiado para mi gusto. Pero es una de esas series masculinísimas que a veces se cascan en FX (tipo “Justified”, que es mucho mejor, o tipo “The Shield” que es mucho peor) con gracia.

Lejos de considerarla como unos Soprano en Harley, lo que más me divierte de “SOA” no son ni sus intrigas, ejem, palaciegas por el trono de SAMCRO, ni sus relatos de hazañas bélicas entre bandas y colectivos fuera de la ley (bueno, también dentro), ni su parte “tierna” para demostrar que los moteros también tienen sentimientos. No. Lo que más me divierte es que casi todos lo protagonistas de esta serie me recuerdan a algún músico. Veamos:

Que Ron Perlman es clavao a Tom Waits salta la vista,

Y que Charlie Hunnan va de Kurt Cobain por la vida (bueno, por la serie), también.


Pero es que yo no puedo evitar pensar en Lucinda Williams, cada vez que veo a Katy Sagal en esta serie. Igual el parecido está más pillado, pero ambas tienen, además de las mismas mechas-canas, ese rollo de mujer currada de la vida, con mucho carácter y mucha cicatriz. Además, la Sagal también tiene una gran voz (es la dobladora de Leela, de “Futurama”).

En la segunda temporada, claro, a este juego de asociaciones roqueras se suma Henry Rollins, en su papel de temible adalid de la supremacía blanca. Pero aquí ya no hay que comparar nada (como mucho, especular si está más fofo que antes y desde luego certificar que más canoso). Pero, para el caso da lo mismo. Su presencia suma en el espejismo roquero que me monto yo. Aunque a veces pienso que si no me diera por distraerme así con “SOA” , igual la serie tampoco me entretendría tanto…

Acerca de ponkipons

No me gusta escribir gratis, pero mira...
Esta entrada fue publicada en Ficciones reales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “SONS OF ANARCHY” vs SONGS OF ANARCHY

  1. Gerard Casau dijo:

    Jo quan veig a la Agente Stahl sempre me’n recordo de la Liz Phair…

Responder

